Fonoaudiología

El Fonoaudiólogo del Área Infanto-Juvenil en Comunidad ONG Vida Digna se dedica a la promoción, prevención, evaluación y rehabilitación de Trastornos relacionados al Lenguaje, habla y Comunicación. Se abordan diferentes diagnósticos como TEA, Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual, Trastornos del Lenguaje, Trastorno del sonido del Habla y Apraxia del Habla infantil.

Esta disciplina del área de la salud está enfocada en rehabilitar aspectos relacionados a la comunicación humana, con el objetivo de lograr que el usuario/a que asista en él área Infanto Juvenil pueda desenvolverse correctamente en todas sus áreas de desempeño. Adicionalmente, se dedica a promocionar, prevenir, evaluar y rehabilitar aspectos relacionados al lenguaje, habla y comunicación.

En fonoaudiología del área Infanto Juvenil se realizan evaluaciones, informes y sesiones de Terapia relacionados a alteraciones del Habla, lenguaje y comunicación. Se abordan diferentes diagnósticos, pero principalmente Trastornos del lenguaje y Comunicación asociados al Trastorno del Espectro Autista (TEA). También se abordan diagnósticos como Trastornos del lenguaje, Trastorno del sonido del Habla, Apraxia del Habla Infantil, entre otros.
También se realizan talleres educativos para padres y se entrega un acompañamiento terapéutico entregando estrategias para aplicar en casa por sesión que asista el niño o niña. 

Disciplina del área de la salud enfocada en rehabilitar aspectos relacionados a la comunicación Humana, con el objetivo de lograr que el usuario que asista en él área Infanto Juvenil pueda desenvolverse correctamente en todas sus áreas de desempeño.

Se dedica a promover, prevenir, evaluar y rehabilitar aspectos relacionados al lenguaje, habla y comunicación.

En fonoaudiología del área infanto Juvenil se realizan evaluaciones, informes y sesiones de Terapia relacionados a alteraciones del Habla, lenguaje y comunicación. Se abordan diferentes diagnósticos, pero principalmente Trastornos del lenguaje y comunicación asociado a Trastorno del Espectro Autista. También se abordan diagnósticos como Trastornos del lenguaje, Trastorno del sonido del Habla, Apraxia del Habla Infantil, entre otros. También se realizan talleres educativos para padres y se entrega un acompañamiento terapéutico entregando estrategias para  aplicar en el hogar por sesión que asista el menor.

Compartir