Inicios de ONG Vida Digna

La organización no gubernamental “Vida Digna” se creó el 25 de enero de 2017 en Santiago de Chile. La funda su directora Margarita Olivares y sus hijas, quienes desde muy jóvenes han sido impulsoras de diversas actividades sociales y de ayuda a los más necesitados.

2019

Claramente, para una organización pequeña y sin recursos económicos este sueño era prácticamente una utopía, sin embargo al iniciar el siguiente año, este sueño comenzó a hacerse realidad. 

Iniciando el año 2019 vuelven a realizar la solicitud de profesionales voluntarios y esta es escuchada.

En el mes de Enero comienzan a llegar los primeros voluntarios de las áreas social y de rehabilitación kinésica y fonoaudiológica. Este pequeño equipo de profesionales ingresa a una humilde sede social que poseía solo dos espacios comunes por lo que los profesionales debían turnarse para hacer uso de las áreas comunes.

Primeras Coberturas

1,500 +

 Las Necesidades de la comunidad eran muy amplias, desde ayuda social y económica, rehabilitación e incluso simplemente compañía de esta manera, finalizamos el 2019 con un total de 1500 atenciones.

No demoraron en llegar las personas en situaciones de vulnerabilidad de toda índole.

Vulnerabilidad social, económica, abandono, discapacidad (física, del habla y psicológica), trastornos nutricionales, entre otros. Quienes hace mucho tiempo no tenían respuesta alguna a sus necesidades y requerimiento.

Cuando la comunidad se enteró de la presencia de estos profesionales voluntarios, inmediatamente hicieron sentir la gratitud ante tan importante labor.

Es así como el equipo de profesionales creció ya que necesitaban muchos más profesionales ante la inmensa necesidad de la comunidad antes mencionada.

 

2020

 Iniciando el año 2020, la pandemia golpeó duramente a la comunidad de Las Araucarias.

Muchos vecinos fallecieron y otros no tenían recursos para alimentarse día a día. Sin embargo la ONG en conjunto con otras organizaciones de la comunidad, pudieron hacerse cargo de esta catástrofe ayudando con ollas comunes para toda la comunidad.

Al ver la significativa ayuda entregada a la comunidad, el municipio otorgó a la ONG el comodato de un terreno abandonado hace 10 años.
Para poder construir un centro de atención integral para toda la comuna de La Florida. En este lugar cada profesional voluntario tiene su propia oficina, lo que nos permite entregar una atención mucho mas digna y privada a nuestros usuario

2022

Actualmente , Comunidad Vida Digna  se compone de su planta  directiva, además de un equipo de 28 profesionales permanentes, quienes han hecho del voluntariado su estilo de vida. Estos profesionales   atienden a toda la comunidad de Lunes a Sábado desde las 9:00 a 18:00 hrs. haciendo del voluntariado su empleo, su vida, su vocación.