Kinesiología

La kinesiología es la disciplina que se encarga de evaluar y buscar la mejoría de distintas condiciones presentes en el adulto y persona mayor a través del movimiento humano, con el propósito de acortar el período de recuperación y alcanzar el máximo de las capacidades funcionales de cada persona.

Entre las áreas en que se desempeña el profesional del movimiento humano se encuentra la rehabilitación respiratoria, cardiovascular, músculo esquelética y neurológica  que en conjunto buscan recuperar la función y retardar los deterioros propios del envejecimiento humano mediante el movimiento.

Los profesionales realizan evaluación de rangos de movimiento, fuerza muscular,  función músculo esquelética, neurológica, manejo de las limitaciones y restricciones asociadas  al deterioro o la perdida de estás, modulación del dolor, entre otras). Rehabilitación músculo esquelética y neurológica con una mirada biopsicosocial enfocada en  la recuperación de la funcionalidad y el reintegro a su participación dentro de la comunidad. 

Compartir