Psicología

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano, los procesos psicológicos, sensaciones, emociones, el sentido de vida, entre otros aspectos que influyen a lo largo de todo el ciclo vital. Además, pretende conocer la relación entre la mente (psique), conducta y ambiente (cultura y sociedad).

Esta disciplina se dedica a promover, prevenir e intervenir en pos de la salud mental de las personas. Las áreas en las cuales se desarrolla la psicología puede ser en ámbito clínico, laboral, educacional y comunitario-social. 

En Comunidad Vida Digna se prestan servicios de psicoterapia individual y grupal conversacional, asesoramiento y orientación psicológica, evaluaciones psicométricas y proyectivas, orientación vocacional, programas y prevención de salud mental; pudiendo incorporar múltiples temáticas de afección psíquica como por ejemplo: problemas en relación al control de impulsos, al manejo de la frustración, adicciones, duelo, neurosis, psicosis, diferentes tipos de trastornos, entre otras complicaciones de tipo emocional, afectiva, etc. Lo mencionado anteriormente son algunos de los servicios que presta la psicología, sin embargo, la magnitud de la contribución es infinita ya que cada día existen nuevos descubrimientos que van aportando un nuevo saber para la disciplina.

Compartir