Atención Domiciliaria
Estas atenciones se efectúan de lunes a viernes de 09:00- 18:00 hrs, con alrededor de 70 usuarios semanalmente, los cuales tienen diagnósticos en área de salud mental y física, tales como secuelados de accidente cerebro vascular (ACV), secuelados de COVID, cáncer, trastornos neurocognitivos (TNC), en su prevalencia de tipo Alzheimer, frontotemporales, Parkinson, insuficiencia venosa, amputaciones, artrosis severa, EPOC, usuarios con traqueostomías, síndromes geriátricos y usuarios que se encuentran en su última etapa (paliativos).
Contamos con profesionales capacitados para efectuar dichas intervenciones, los cuales son:
- Fonoaudiología: Evaluación e intervención de la deglución, alimentación, habla, lenguaje, cognición y comunicación. Educación a la comunidad en las principales redes de apoyo.
- Psicología: Psicoterapia, acompañamiento de duelo, autocuidado e intervención en salud mental.
- Kinesiología: Evaluación de la función motora, neuromotora y cardio respiratoria del adulto y persona mayor en la comunidad
- Nutrición: Planes de alimentación según condición de salud y otros factores. Promoción de conductas alimenticias saludables y prevención de patologías crónicas.
- Trabajo Social: Ayuda social a los vecinos de la Comuna de La Florida, como cajas de mercadería y/o gestión de carnet de discapacidad.
- Técnico en Enfermería: Procedimientos de aseo, curaciones básicas, cuidado de colostomía, toma de signos vitales, aseo del usuario encamado y en ducha.
- Terapia Ocupacional: Entrenamiento de las actividades de la vida diaria básicas e instrumentales; mantener funcionalidad en miembro superior, estimulación cognitiva, basada en la ocupación, adaptaciones ambientales, ayudas técnicas de bajo costo, modificación de órtesis realización de talleres a personas mayores, educación a cuidadores de personas mayores con discapacidad.
Finalmente, cabe destacar que somos un equipo interdisciplinario, el cual plantea objetivos desde la perspectiva subjetiva de cada uno de los usuarios y cuidadores, pudiendo lograr una alianza terapéutica que permita una intervención basada en el usuario.