Nutrición y Dietética

La nutrición es un proceso biológico natural donde los seres vivos absorben alimentos y líquidos los cuales nos ayudan a realizar nuestras actividades vitales como: crecer, respirar, alimentarse ,reproducirse entre otras. Y así nuestro cuerpo funcione correctamente.

Nutrición en área adulto y persona mayor busca lograr una dieta balanceada con requerimientos adecuados para cada caso. Con nutrientes necesarios para nuestro día a día .las cuales incluyen el agua proteína, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales.

Reeducación con temas de importancia por condicionantes de salud

En el caso de la persona mayor la malnutrición interactúa con los cambios relacionados con la edad la cual se manifiesta con pérdida de masa muscular, ósea y mayor riesgo de fragilidad y esto se asocia a un deterioro de la función cognitiva, por lo cual es necesario trabajar en un envejecimiento saludable.

A la promoción y prevención en el área de la salud. Por lo cual se encarga de mantener la salud de los usuarios dependiendo patologías preexistentes o no.

En Vida Digna se prestan servicios de

  • Evaluación nutricional a través de control peso talla y mediciones antropométricas  circunferencia de cintura ,cadera , pantorrilla entre otras .

  • Toma de signos vitales como presión arterial ,saturación y glicemia.

  • Evaluación de la persona mayores a través de MNA la cual es un cribado que permite identificar el riesgo de desnutrición o riesgo de desnutrición mediante un test realizado en la consulta.

  • Entrega de pauta de alimentación adecuadas a sus requerimientos nutricionales y comorbilidades actuales 

  • Educación con respecto a la alimentación adecuada por cada una de las necesidades de la persona evaluada .

  • Controles dependiendo del estado nutricional.

Compartir