Terapia Ocupacional

La terapia ocupacional, es una profesión sociosanitaria encargada de lograr la mayor funcionalidad e independencia en nuestros niños y/o adolescentes a través de uso de actividades/ocupaciones de carácter significativo para el niño siendo principalmente el uso del juego (principal ocupación de los niños) como un método terapéutico.

Esta disciplina se dedica a la rehabilitación e intervención de niños que presentan trastornos del espectro autista, TDAH- TDA, Trastorno al procesamiento sensorial o que presentan dificultades o limitaciones en el desempeño de ocupaciones (ir al colegio, comer, vestirse, jugar con otros niños, uso de utensilios, problemas para escribir o cortar con tijeras, etc.).

En Vida Digna realizamos servicios de evaluación y valoración de sus capacidades y limitaciones en función de las  ocupaciones que realiza, tales como: Actividades de la vida diaria, juego, educación, etc. Entrenamiento y educación de habilidades de para la vida diaria, habilidades sociales y juego. Intervención sobre los diferentes sistemas sensoriales (integración/estimulación sensorial). Atención temprana entre los 0 – 5 años. Intervención en las redes del menor (hogar, escuela, etc.)

Disciplina que enfoca sus intervenciones en la autonomía e independencia de las personas mayores, en las actividades de la vida diaria y promoviendo de esta manera la calidad de vida, tanto de las personas de forma individual, sus familias y sus entornos.

Se dedica a la promoción y prevención en el área de la salud. Por lo cual se encarga de mantener la salud ocupacional, pudiendo trabajar en las funciones motoras, cognitivas, sociales.

Presta servicios de entrenamiento de AVDB Y AVDI, mantener funcionalidad en miembro  superior, estimulación cognitiva, basada en la ocupación, adaptaciones ambientales, ayudas  técnicas de bajo costo, postulación a ayudas técnicas y credencial de discapacidad. Acompañamiento terapéutico, evaluación e intervención a adultos y personas mayores, desde  una valoración geriátrica integral. Atención domiciliaria a usuarios con discapacidad severa, modificación de órtesis, realización de talleres a personas mayores, educación a cuidadores de  personas mayores con discapacidad. 

Compartir